DÍA DE LA PAZ

DÍA DE LA PAZ
CEIP San francisco Solano

jueves, 18 de marzo de 2010

Recursos ITE


Entre los muchos recursos que he visitado en la página de Ite he decidido elegir este porque me ha parecido muy útil para el curso en el que me encuentro como tutora este año.
Soy tutora de sexto y he probado varias formas para trabajar los problemas en clase, pero es algo que les cuesta mucho trabajo, no los razonan, no saben que operación tienen que hacer, es algo que no les gusta porque no están motivados por el tema

ProblemáTICas Primaria es una aplicación dedicada a la asignatura de Matemáticas y realizada por Juan García Moreno. Su autor, a través de un diseño atractivo y desenfadado, nos presenta una amplia galería de actividades que ayudarán al profesor a fomentar en el alumnado aspectos formativos tales como; razonamiento; capacidad de acción simbólica; curiosidad; creatividad, perseverancia y exhaustividad.

Una vez que entras en la aplicación puedes encontrar una guía didáctica para el profesor y 2 cuadernos con problemas planteados de manera atractiva y muy divertida para que los alumnos se diviertan al mismo tiempo que aprenden.

El recurso en sí me ha parecido muy motivador para trabajar los problemas en clase, algo que yo tengo que trabajar mucho para que los razonen, siempre necesitan ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario